Necesidad de Líderes
Vivimos en la aldea global, en la era de la información, en el siglo 21. Un lugar y un tiempo de grandes cambios y oportunidades, pero también de muchas amenazas y peligros. La velocidad con la cual corren las imágenes, los videos, los datos y la información no solo ha cambiado completamente nuestra manera de informarnos y aprender. Sino que también ha cambiado la manera en que nos comunicamos y el tiempo al cual le dedicamos a estar frente a una pantalla sea la del televisor, la de nuestras computadoras o la de nuestros celulares. Esta es la era de las redes sociales y la tecnología. Y la tecnología no solo ha cambiado nuestras vidas a escala personal, sino que tiene un impacto global en el mundo en el cual vivimos.
Este es un mundo más globalizado, acelerado, inseguro y pequeño. Lo que sucede en cualquier parte remota de la tierra, nos afecta, nos impacta y nos debe importar a todos. Cada día estamos más interconectados, y de alguna manera, somos más interdependientes. En este barco de la posmodernidad vamos navegando más rápido en aguas cada vez más agitadas y tormentosas. Y este gran barco, parece estar a la deriva y sin rumbo. Como si navegara sin destino, a merced de las grandes olas y los vientos, con gran peligro de hundirse y naufragar.
Es por eso que una de las necesidades más grandes que tenemos en estos tiempos posmodernos, es de un liderazgo de verdad. Necesitamos líderes que nos ayuden a navegar con éxito en medio de las tormentas de estos tiempos, y que nos conduzcan a buenos puertos donde podamos encontrar realización y propósito para nuestras vidas. Líderes que tengan la habilidad y la capacidad de guiarnos. Pero también que tengan el carácter y la integridad para inspirarnos a una vida superior.