El Siglo 21 demanda Líderes Preparados
Estos tiempos demandan que los líderes sean competentes. Se requiere líderes preparados y no improvisados, que sean efectivos al conocer sus fortalezas y trabajarlas. No solo son necesarias la integridad y el carácter, también es necesario que haya líderes efectivos y competentes, que hagan bien su trabajo. Aquí nuevamente es clave la preparación, la educación y la formación continua y permanente, frente a un mundo que demanda que estemos actualizados y preparados. Los líderes deben apuntar a la excelencia en todo lo que hacen, y para eso es necesario que sean competentes y estén bien preparados para vivir en este tiempo.
Necesitamos especializarnos en algo, y trabajarlo a profundidad. Si desarrollamos la disciplina de trabajar 1 hora en cualquier temática, al cabo de 3 años vamos a ser expertos en esa materia.
El carácter y la integridad es lo primero, pero también es necesario la idoneidad y la capacidad. Necesitamos continuar formándonos y formar a otros. El mundo del siglo 21 necesita líderes íntegros, pero también necesita líderes competentes. Es tanto lo que la ciencia, la tecnología y el conocimiento crece, que los líderes debemos estar continuamente actualizados e informados. Debemos prepararnos academicamente, pero también debemos estar bien cimentados en las valores y principios que permanecen vigentes a pesar de los cambios. Esto tiene que ver con una preparación no solo intelectual, sino con una preparación emocional e espiritual.
El mundo empresarial hoy en día no solo habla del coeficiente intelectual de una persona, también está muy de moda hablar de la inteligencia emocional, de cómo maneja y gestiona sus emociones. Pero aún más importante es su inteligencia espiritual que tiene que ver establecer un propósito y dejar un legado a través de la labor que desempeña.
Si queremos estar a la altura de los desafíos del siglo 21, enfatizo nuevamente, seamos líderes preparados y no improvisados!!!!