top of page

Combinar el don y la pasión para generar Transformación

Ahora, ¿cómo descubrimos nuestros dones y fortalezas? Algo que ayuda es hacernos un FODA personal, donde respondemos preguntas que nos permitirán descubrir nuestras fortalezas, nuestras debilidades, nuestras amenazas y oportunidades. También el feedback y la retroalimentación que recibimos de los demás nos ayudarán a identificar áreas de fortaleza. Y por supuesto, necesitamos experimentar con distintas actividades ya que de esa forma podemos confirmar si tenemos ese don y talento por naturaleza.

Este tema es vital para el desarrollo de nuestro liderazgo. Vamos a ser más efectivos en generar una transformación cuando la hacemos en base a nuestras pasiones, nuestros dones y nuestros talentos. Cuando identificamos una necesidad que tienen las personas, y al mismo tiempo encontramos un don en nosotros que puede satisfacer esa necesidad, y a esto le agregamos una pasión por lo que hacemos, vamos a encontramos un campo para desarrollar al máximo nuestro potencial y servir efectivamente a los demás.

Los dones, talentos y habilidades son fundamentales para impactar e influenciar a los demás. Ahora el componente de la pasión es vital. Vamos a ser naturalmente más efectivos y a ejercer un liderazgo, no solo en áreas de nuestros dones sino desde el área de nuestras pasiones. Y necesitamos combinar el don y la pasión, junto con una gran visión, para producir una transformación.