Claridad de Dirección
Una de las marcas de un buen líder es la claridad de dirección. Si el líder no sabe adonde va, es muy difícil que alguien le siga. Por el contrario, el líder que sabe adonde va, verá que muchos lo van a acompañar, y más si su destino es lo suficientemente atractivo para apelar a las necesidades más profundas de las personas.
Alguien que duda de su dirección, no puede llevar a nadie con el. No tomaríamos nunca un ómnibus desde Montevideo que diga al mismo tiempo Punta del Este y Colonia, ya que son direcciones opuestas.. Si vamos a ser buenos líderes y llevar gente en el ómnibus de nuestra vida, lo primero que tenemos que tener claro es nuestro destino, hacia donde vamos.
Barry Posner y James Kouzes en su clásico libro "El Desafío del Liderazgo" nos dicen que ser visionarios es una marca del buen liderazgo. Sin visión no hay liderazgo, sin propósito, no hay visión. La visión es el qué, el propósito es el por qué. Responder a las preguntas como: ¿Hacia donde vamos? ¿Qué queremos lograr? y ¿Por qué queremos lograrlo?, nos ayudarán a ser mejores líderes.
Adelante!
Comments