La visión tiene que ser Grande
Es importante si vamos a crecer como líderes, que tengamos una gran visión. Necesitamos identificar una causa a abrazar. Debe ser una causa y una visión grande y mayor. En otras palabras nos debe mover algo grande, una gran visión que incluya a muchas otras personas. Fuimos creados para cosas grandes y es cuando apuntamos a algo grande que podremos no solo desarrollar nuestro potencial de liderazgo sino producir un impacto en el mundo y en los demás.
No hay mérito en las visiones chicas y pequeñas. No hay mérito en apuntar a lograr cumplir únicamente sueños personales. Debemos tener una visión grande que incluya la satisfacción de las necesidades de muchas personas. Necesitamos tener una visión grande de transformación. Los buenos líderes siguen soñando con Transformar al mundo. Debemos preguntar qué cambios nos gustaría producir si estuvieran a nuestro alcance. Hay quienes tienen una visión de erradicar la pobreza, o educar a los jóvenes, o proveer una mejora en la salud. Otros buscan el desarrollo espiritual de los demás, o en mi caso personal que es la de desarrollar líderes de integridad que a su vez produzcan cambios en los demás.
Los líderes del siglo 21 tienen una gran visión de transformación ya que son agentes de cambio que inician y producen cambios. Todos los líderes son agentes de cambio, los grandes líderes producen grandes cambios. Si no producimos un cambio, no somos líderes. La pregunta que tenemos que hacernos, es qué cambio quiero producir. En otras palabras, qué cambio es necesario producir para beneficio de otras personas. O también en base a mis dones y talentos, en base a mis pasiones, qué cambio puedo producir. Esta es la esencia del liderazgo. Utilizar nuestros dones y talentos y agregarle una buena dosis de pasión, para producir una gran transformación en nuestra sociedad.
Comments