top of page

¿Somos algunos únicamente los llamados a Liderar?

¿Son algunos únicamente los que están llamados a liderar? Creemos que no. Sino que toda persona está llamada al liderazgo, toda persona está llamada a influenciar y hacer una diferencia positiva en los demás. No siempre seremos los creadores de la visión de transformación. La mayoría de las veces nos vamos a sumar a la visión de otros líderes, y de esa manera al seguir una visión que atrae y transforma, nosotros vamos a ser líderes.

Lo que afirmamos es que toda persona está llamada al liderazgo. Pero no en cualquier situación y circunstancia, sino en el área de sus dones, talentos y fortalezas. Por eso es vital, si vamos a desarrollar nuestro liderazgo, que identifiquemos, desarrollemos e utilicemos nuestros dones y talentos, y es ahí que vamos a ser líderes que produzcan cambios en la vida de otras personas. Necesitamos conocernos como afirmaba Sócrates “Conócete a ti mismo”. Lo que precisamos es identificar la manera como fuimos diseñados y cuál es nuestro ADN de liderazgo, ya que todos tenemos uno. Y al utilizar y potenciar este ADN de liderazgo, vamos a ser líderes naturales y seremos más efectivos en influenciar en los demás.

Y este es un aspecto fundamental en esto del liderazgo. Necesitamos identificar nuestros dones, talentos y fortalezas. Y al mismo tiempo, necesitamos desarrollarlos, y ocupar nuestro tiempo en ellos. De esa forma vamos a desarrollar liderazgo y ejercer influencia en el mundo que nos rodea. Vamos a ser mucho más efectivos en producir un cambio y una transformación en las áreas de nuestros dones y fortalezas, y debemos usarlas para servir e inspirar a los demás.

Por eso, afirmamos que es cierto que en algunas áreas somos líderes y en otras no. En algunas áreas somos liderados y actuamos como seguidores. Y en otras somos líderes y otros nos siguen. Es en las áreas de nuestros dones, talentos, fortalezas, habilidad y pasiones que vamos a poder ser buenos líderes e influenciar en los demás. El desafío es encontrar cuales son las áreas y las actividades que son nuestra área de fortaleza. Hay sabiduría en descubrir nuestras fortalezas y pasiones. Y hay aún más sabiduría en pasar el mayor tiempo posible trabajando y operando en nuestras áreas fuertes, por qué en esas áreas naturalmente somos líderes, y vamos a ejercer una mayor influencia en los demás.