Trabajemos en Equipo
Desarrollamos un liderazgo efectivo a través de la formación de equipos de alto desempeño.
No hay ninguna persona que tenga todos los dones y fortalezas, y no hay persona que no tenga al menos un don. Por eso para multiplicar nuestra efectividad es necesario que incluyamos a otros en nuestra visión y sueños. Necesitamos trabajar en equipo para que los objetivos se puedan lograr. Aquí aplica la máxima del trabajo en equipo: Ninguno de nosotros es más que todos nosotros. Y como dice John Maxwell " Uno es un número muy pequeño para lograr grandes cosas".
En la formación de los equipos los líderes deben ser sabios y elegir personas que tengan dones. competencias y fortalezas, que él no tiene, para que pueda haber una adecuada complementación. Se forma un equipo de alto desempeño cuando hay unidad en la visión y los valores, confianza en las relaciones y muchos dones y fortalezas en las personas. Se crea una sinergia que hace que ocurra el liderazgo y la transformación.
En las organizaciones aún el organigrama ha cambiado en este siglo. Ya no predominan como antes las estructuras piramidales. Tendemos a movernos a organizaciones más horizontales, donde es el equipo el que define la acción y no la persona individual. Hoy lo que vale son los equipos, donde se combinan los talentos y los conocimientos buscando una sinergia que potencia la productividad de la organización. Es por eso que tenemos que combatir el espíritu individualista que es muy propio e nuestra cultura latina que opera como llanero solitario, procurando un logro personal. Tenemos que operar en grupo y aún más en equipo, con un espíritu colaborativo y no competitivo, para que juntos hagamos una diferencia. Juntos podemos alcanzar lo imposible!!!