top of page

Liderazgo es Influencia

John Maxwell define el liderazgo de una manera muy concreta. Dice “Liderazgo es Influencia”. Y este es el gran desafío que tenemos en este siglo 21. Desarrollar un liderazgo que sea de influencia positiva en otras personas. Necesitamos ser líderes que produzcan una transformación en nuestra sociedad. El “Liderazgo de Verdad” no es otra cosa que el liderazgo de servicio. Y cuando verdaderamente servimos a los demás, cuando nos interesa hacer una diferencia en sus vidas, nos convertimos en líderes que impactamos en sus vidas.

¿Cómo podemos llegar a ser personas de influencia y líderes que hacemos una diferencia en los demás? Lo primero es que necesitamos ser intencionales. O sea tener la intención de ser líderes que influencien y produzcan una transformación positiva en la sociedad. Esto no se da por casualidad y por accidente. Es una decisión la de ser líderes que influenciemos y produzcamos una transformación en el mundo que nos rodea.

Necesitamos ser intencionales y tomar la decisión de ser líderes que vamos a servir e influenciar positivamente a los demás. Y para que esto se dé, es importante desarrollar una visión de lo que queremos ser y hacia dónde queremos ir con nuestra vida. Una visión de lo que queremos alcanzar y transformar. Una visión del cambio que queremos ver en los demás.